Escriba para buscar

Estudio confirma que el Presidente Fernández sigue creciendo en menciones en Internet y Redes sociales

Nación Noticias Novedades PORTADA

Estudio confirma que el Presidente Fernández sigue creciendo en menciones en Internet y Redes sociales

Compartir

Estas son las principales claves del informe Interbarómetro, que registra los principales temas de diálogo en Internet, como asimismo a los dirigentes más mencionados:

Continuó fuerte el impacto de la crisis de la covid_19 en las conversaciones políticas argentinas.

Alberto Fernández siguió creciendo en menciones, ampliando su distancia con los otros actores políticos, concentrando más de la mitad de las menciones.

Luego del crecimiento en su valoración política en el mes de marzo (59%), caen las menciones positivas a Fernández (41%).

Al Presidente se lo valora positivamente por el manejo de la crisis de la pandemia, y se lo defiende frente a las criticas de periodistas, a quienes se acusa de desestabilización por parte de los simpatizantes de AF. Además, continúa activa la interacción con internautas, quienes le brindan su apoyo, le piden consejos y lo saludan por su cumpleaños.Entre las críticas a Alberto Fernández se registra malestar por las reiteradas extensiones de la cuarentena.

Los reclamos provienen principalmente de comerciantes, autónomos y trabajadores informales. También recibe críticas por la situación de los jubilados y beneficiarios de planes sociales quienes tuvieron que hacer largas colas para cobrar sus beneficios. A su vez, se registran expresiones de rechazo a la concesión de prisión domiciliaria a presos.

Mauricio Macri continúa en la segunda posición, pero a gran distancia de Alberto Fernández y con el menor porcentaje de menciones en mucho tiempo. Aún más fuerte es la caída de menciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien apenas registra un 5,3%, su valor histórico más bajo.Quienes tienen a cargo la gestión del coronavirus continúan afianzando sus posiciones: se destaca el aumento de menciones a HoracioRodríguez Larreta, quien escala a la tercera posición del ranking por primera vez. Por su parte, Axel Kicillof continúa en la cuarta posición.

De los miembros del gabinete , el ministro de Salud, Ginés González García, continuó recibiendo muchas menciones, aunque en grado inferior al mes anterior, quedando en la segunda posición, desplazado por el ex titular de la Anses, Alejandro Vanoli, muy mencionado a raíz de la problemática con el cobro de los jubilados y por su posterior desplazamiento.

Elaborado por la Fundación CiGob, el Interbarómetro es un análisis de la conversación política argentina en el territorio digital, partiendo de la recopilación de datos públicos y abiertos. Ranking de actores y de problemáticas en Twitter, Facebook y prensa, evolución de menciones a los principales referentes políticos del país y un calendario diario sobre los hechos más mencionados en Twitter son algunas de las secciones que presenta el informe. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *