Escriba para buscar

Senado: Se realizó con éxito la primer prueba técnica para la sesión remota del 13 de mayo

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Senado: Se realizó con éxito la primer prueba técnica para la sesión remota del 13 de mayo

Compartir

Con la participación de 70 legisladores nacionales se realizó con éxito la prueba audiovisual y de votación por videoconferencia a través de la plataforma CISCO Webex. El próximo lunes a las 14.30 hs se realizará un nuevo testeo de la misma.

Este mediodía el Director de Infraestructura Tecnológica del Senado, Luciano Minuchin,llevó adelante con éxito la primer prueba técnica de la plataforma CISCO Webex con la participación de 70 senadores al momento de la votación. El senador Néstor Braillard Poccard (Corrientes -Frente Pro) realizará su prueba técnica posteriormente y el senador José Alperovich (Tucumán- Frente de Todos) se encuentra de licencia.

También estuvieron presentes durante el encuentro- de una hora de duración-,la Secretaría Administrativa del Senado, María Luz Alonso, yel senador Martín Lousteau (CABA- UCR).

A diferencia del sistema que el Senado utiliza para realizar las reuniones de Comisión por videoconferencia,para que el pleno sesione en forma remota se utilizará la plataforma Cisco Webwex. También se cuenta con una plataforma Microsoft para el acceso al sistema.

Para las sesiones, los legisladores deberán ingresar a una plataforma en la cual cada uno tendrá acceso individual. La validación de los senadores y senadoras será otorgada a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER, quien a su vez proporcionará un código de acceso a cada uno de ellos.

En horas de la tarde la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner,visualizará el sistema. Se están aplicando las mayores prácticas de seguridad informática para garantizar la seguridad de los legisladores nacionales.

Al momento de la votación, cada uno recibirá en su dispositivo una pregunta para seleccionar su respuesta, mientras que en una pantalla se podrán ir visualizando los votos. En caso de que el sistema no registrara algún voto, el mismo se tomará a viva voz.

En el día de hoy Senadores, Senadoras- y asesores en algunos casos- se conectaron en forma remota desde despachos en el Palacio Legislativo, Legislaturas provinciales, Municipios y domicilios particulares.

En la siguiente prueba técnica, a realizarse el próximo lunes 11 de mayo a las 14.30 hs serán sólo los legisladores quienes puedan conectarse.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *