Escriba para buscar

Acordaron el fin del conflicto en la cárcel de Devoto

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Acordaron el fin del conflicto en la cárcel de Devoto

Compartir

La mesa de diálogo entre representantes de los presos del penal de Devoto, miembros de la Justicia y del Gobierno nacional terminó este miércoles con un acuerdo en el que los internos se comprometieron a finalizar el conflicto y las autoridades a reforzar la prevención del coronavirus, entre otras medidas.

Según confirmaron fuentes penitenciarias, durante la cuarta reunión que mantuvieron los presos de Devoto con las autoridades tras el motín del pasado viernes 24 de abril, «se llegó al fin del conflicto» y cada una de las partes «se comprometió a hacer lo suyo».

Los presos se comprometieron a retomar el normal funcionamiento del establecimiento, según comentaron las fuentes, y las autoridades, a reforzar principalmente las medidas de prevención para evitar el contagio del virus dentro del penal.

Además, acordaron reunirse nuevamente el próximo miércoles 20 de mayo a las 12:00 en el penal.

De la reunión de este miércoles participaron el Director Nacional Servicio Penitenciario Federal (SPF), Emiliano Blanco; el secretario de Justicia, Juan Mena; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Nicolás Soler; la jueza de Ejecución Penal, Vilma Bisceglia; el Procurador adjunto PPN, Ariel Cejas Meliare, y el subsecretario de Política Criminal, Pablo Barbuto.

También estuvieron presentes Alberto Volpi, PPN; Guillermo Todarello, defensor público oficial ante los Tribunales de La Plata; Leandro Destefano, defensor público oficial ante los Tribunales de Lomas de Zamora; y Rocío Alfonsín, del Comité de Prevención de la Tortura.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *