Escriba para buscar

Natalia Souto presentó un amparo para reemplazar a Larroque

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

Natalia Souto presentó un amparo para reemplazar a Larroque

Compartir

Natalia Souto de SOMOS debería asumir en la Cámara Baja en el lugar que deja vacante Andrés Larroque. Presentará un amparo.

“SI RENUNCIA UN VARÓN, QUE PUEDA ASUMIR UNA MUJER.
LA PARIDAD ES UN PISO Y NO UN TECHO PARA LAS MUJERES”

En el marco de las elecciones generales del 27 de octubre del 2019, Natalia Souto fue candidata a diputada nacional n° 22 en la lista del Frente de Todxs en la Provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia del resultado electoral, 19 diputados/as de esa lista lograron ingresar a la Cámara de Diputados/as. De este modo, Natalia quedó tercera en la lista de suplentes para reemplazar a aquellos/as 19 en caso de que alguno/a renunciara.

Luego del cambio de gobierno el 10 de diciembre de 2019, 3 de esos/as 19 diputados/as dejaron su banca en el Congreso para asumir cargos en el Poder Ejecutivo. De los/as 3 diputados/as que dejaron su banca para sumarse al gobierno nacional, 2 eran varones y una sola era mujer. Fue así como mediante una aplicación “literal” de la ley de paridad de género, asumieron las bancas los/as candidatos n° 20 (mujer), n° 21 (varón) y n° 23 (varón).

Recordemos que Natalia ocupaba el lugar n° 22, pero mediante esta paradójica situación fue “salteada” en la cobertura de las bancas vacantes.

En estos días, Andrés Larroque, un nuevo diputado varón de esta lista, presentó su renuncia a la banca para asumir un cargo ejecutivo.

Ante la necesidad de cubrir ese lugar existe la posibilidad de que, nuevamente, vuelva a hacerse una aplicación “literal” de ley de paridad de género, lo cual implicaría que, por segunda vez consecutiva, en lugar de Natalia (que ocupa el lugar n° 22), asuma el candidato varón que sigue en la lista, ubicado en el puesto n° 25. “La aplicación lineal de la ley de paridad género que, supuestamente se sancionó para facilitar y beneficiar la participación política de las mujeres, habilita de este modo situaciones de hecho, que objetiva y manifiestamente nos perjudican a las mujeres”, manifestó Natalia Souto, referente de SOMOS/ Barrios de Pie de la provincia de Buenos Aires.

Frente a esta situación, Souto explicó que pasos van a seguir desde su organización: “Se inició una acción de amparo ante la justicia electoral para evitar que mediante esta aplicación literal y contradictoria de la ley de paridad de género se permita la consumación de este hecho.

Así, pretendemos que mediante la actuación del Poder Judicial se determine que corresponde que asuma como candidata n° 22 de la lista, frente a la reciente vacante generada en el Congreso, en lugar del candidato varón que se ubica en el puesto n° 25”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *