Escriba para buscar

A partir de mañana se harán testeos a asintomáticos en estaciones de trenes y subtes

Bonaerense Ciudad Nación Noticias Novedades PORTADA

A partir de mañana se harán testeos a asintomáticos en estaciones de trenes y subtes

Compartir

El Ministerio de Salud de la Nación anunció hoy que desde mañana comenzará a realizarse testeos serológicos para determinar la «proporción de la población que ha tenido contacto con el virus y ha desarrollado anticuerpos», en un contexto epidemiológico de 3.288 casos, de los cuales 159 fallecieron, 919 se recuperaron y 2.210 transitan la infección por coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina ya recibió 170.000 test, que serán utilizados para dar inicio mañana a un «estudio de vigilancia sanitaria» que se desarrollará en centros de trasbordo de transporte público, primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires y luego, por etapas, en el resto del país.

La campaña comenzará mañana en la estación Constitución, dónde se trabajará para evaluar «el protocolo» que se llevará adelante en el resto de los operativos posteriores.

Vizzotti explicó que estos testeos «están indicados para la investigación y definir qué proporción de las personas han tenido contacto con el coronavirus y han generado anticuerpos».

A diferencia de las pruebas PCR que se realizan en los laboratorios, las que se utilizarán no tienen el rol de diagnóstico «en relación a la portación y transmisión» de la infección.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *