Escriba para buscar

Alberto Fernández se reunirá con autoridades locales de UNICEF para analizar consecuencias de la pandemia en los niños

Agenda Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández se reunirá con autoridades locales de UNICEF para analizar consecuencias de la pandemia en los niños

Compartir

El presidente Alberto Fernández recibirá este mediodía en Olivos a la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, quien solicitó la reunión para advertir sobre “las consecuencias negativas de la situación sobre niñas, niños y adolescentes” ante la pandemia de coronavirus y la cuarentena general.

La representante del organismo de Naciones Unidas le llevará al mandatario los resultados de una encuesta de percepción y actitudes de la población sobre el impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno sobre la vida cotidiana de las familias con población menor a 18 años.

Además, desde la institución destacaron la “pronta y eficaz” respuesta del jefe de Estado frente al brote de coronavirus.

Concretamente, en la nota, Brumana expresó su “reconocimiento por la pronta y eficaz respuesta al brote Covid-19, situación que ha desafiado en múltiples sentidos el accionar de los Estados y todos los que tienen la responsabilidad de apoyarles para que los derechos de cada una de las personas sean garantizados, incluso en situaciones tan adversas como la presente”.

“Convencidos del valor de la información como base para la toma de decisiones, y preocupados especialmente por las consecuencias negativas de la situación sobre las niñas, niños y adolescentes, desde UNICEF hemos realizado una encuesta, que es representativa a nivel nacional”, agregaba la misiva.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *