Escriba para buscar

Kicillof presenta oferta de reestructuración de la deuda provincial

Bonaerense Economía Noticias Novedades PORTADA

Kicillof presenta oferta de reestructuración de la deuda provincial

Compartir

Tal como se viene anunciando, el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentará hoy la oferta de reestructuración de la deuda provincial por más de 7.100 millones de dólares.

Según se pudo saber, propondrá, al igual que lo hizo la administración nacional, quitas de capital y un período de gracia sin realizar pagos. “El martes haremos una propuesta concreta”, anunciaba en diálogo con C5N, y confiado añadía que “hay respaldo externo y apoyo de sectores de la Provincia a una reestructuración que permita salir de este lío”.

Y aprovechaba a su vez para pegarle a su antecesora, María Eugenia Vidal. «La deuda es impagable, fue una decisión espantosa haber tomado esa deuda», y resaltaba que «esta situación se planteaba antes del coronavirus, que destruyó todo lo escrito; nadie sabe cuándo va a terminar esta situación epidemiológica y económica».

En el mismo sentido de preocupación señalaba también que «la situación económica que deja ya por este mes largo (de aislamiento) va a ser difícil de remontar». «Tenemos que tratar de que no funda una empresa», dijo Kicillof, quien insistió que «es difícil prever lo que va a seguir pasando».

Unos días atrás, especificamente sobre el tema deuda, el mandamás señaló que la Provincia “ya hizo el análisis de sostenibilidad” y que ahora “va a venir una propuesta de diferentes bonos que le vamos a pedir a los acreedores para que tomen, a cambio de los que tienen, porque la Provincia tiene una deuda que es impagable”.

Además, aclaró que su oferta estará “absolutamente en línea” con la que presentó la semana pasada el presidente Alberto Fernández, aunque en el caso de la Provincia el volumen a renegociar es de apenas el 10% que la deuda nacional de dólares.

A principios de abril, la Provincia dio a conocer los lineamientos para lograr la sostenibilidad de la deuda pública provincial. Allí se delimitó la reestructuración a los bonos bajo legislación extranjera, que suman 7.148 millones de dólares. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *