Escriba para buscar

Moroni remarcó que la prioridad del Gobierno es “sostener los contratos de trabajo”

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Moroni remarcó que la prioridad del Gobierno es “sostener los contratos de trabajo”

Compartir

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el Gobierno está intentando “sostener los contratos de trabajo”, aunque no descartó que la desocupación aumente al 10% por el cese de actividad que provoca la pandemia de coronavirus.

“Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo. El último dato que tenemos es que las bajas totales eran similares a las de marzo de 2019. Hay actividades que van a estar afectadas y estamos utilizando todos los mecanismos que prevé la ley para combatirlo”, indicó Moroni.

El ministro remarcó que “hoy estamos casi en el 9% de desempleo”, en tanto que sostuvo que el número podría crecer pero “es muy temprano” para dar cifras concretas.

Además, en una entrevista con el programa “Alguien tiene que decirlo”, que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, manifestó que, con las nuevas medidas sancionadas, se incorporó a la ayuda por la pandemia “a un nuevo sector de la población, que son todos los monotribustas y los autónomos”.

“A todos los que hayan visto su facturación golpeada, vamos a ofrecer un crédito a tasa cero de hasta 150 mil pesos. La idea es que tengan un período de gracia y que empiecen a pagar cuando la actividad haya reanudado”, expresó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *