Escriba para buscar

Massa aseguró que la Cámara de Diputados “viene trabajando” de forma “histórica”

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Massa aseguró que la Cámara de Diputados “viene trabajando” de forma “histórica”

Compartir

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó hoy que el órgano que preside “viene trabajando con una participación histórica” en el medio de la pandemia de coronavirus e indicó que el pedido del Senado a la Corte Suprema se extiende a la Cámara Baja.

“La Cámara de Diputados viene trabajando con una participación histórica de 11 ministros brindando informes en 15 días. Nunca en la historia de la democracia 11 ministros pasaron por el Congreso en este tiempo”, indicó Massa.

El líder del Frente Renovador señaló que “la discusión es si el pleno sesiona de manera telemática o de manera presencial”. Y agregó: “Lo voy a charlar hoy o mañana con los presidentes de los bloques”.

“Inicialmente se había planteado que fuera de manera telemática. Ahora aparece el planteo de que sea de manera presencial”, explicó Massa.

En tanto, el presidente de la Cámara Baja subrayó que es “importante que la Corte haga lugar al planteo del Senado básicamente porque es importante que las decisiones que tomemos no se vean afectadas porque alguien hace un planteo de nulidad de la ley producto del cambio en la metodología de trabajo”.

Por último, se refirió a la propuesta de reestructuración de la deuda que anunció Martín Guzmán junto al presidente Alberto Fernández y otros dirigentes, entre ellos él mismo.

“La oferta no es de un ministro ni de un Gobierno. Es de la Argentina y está diseñada sobre la sustentatibilidad desde el punto de vista de la capacidad de pago de la Argentina”, planteó en diálogo con El Destape Radio.

“Esta oferta indica que queremos cumplir pero no lastimando nuestro tejido productivo o empobreciendo aún más a quienes están en situación de vulnerabilidad. Ese es el planteo que hizo la Argentina”, aseguró.

“Acá hay una discusión de plata. El que paga quiere pagar lo que puede pagar y el que cobra quiere cobrar todo lo que pueda cobrar. No hay discusiones ideológicas. Los bonistas piden cobran la mayor cantidad posible.

Tenemos que defender la posición de Argentina porque así estamos defendiendo nuestras cuentas públicas, nuestro empleo, nuestra capacidad de pago”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *