Escriba para buscar

Reunión virtual de la mesa chica del PRO

Congreso Economía Noticias Novedades PORTADA

Reunión virtual de la mesa chica del PRO

Compartir

En el día de ayer se concretó la demorada reunión on line de la mesa chica del PRO, donde se analizó el avance del Coronavirus, se puntualizaron propuestas para la economía y destacaron la importancia de la actividad del Congreso.

Participaron de la misma, los máximos referentes Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich y Horacio Larreta, entre otros.

Más tarde compartieron este texto sobre la reunión realizada:

“Después de escuchar a los dirigentes con responsabilidades de gestión, que trazaron un panorama de los esfuerzos que están haciendo, en forma conjunta con el Gobierno nacional y provinciales, la conversación giró alrededor de cinco ejes principales:
?. ?????????? ???? ?? ???????́?. Vamos a trabajar, a partir de la extensión del aislamiento
social y obligatorio, en propuestas adicionales para ayudar a los sectores paralizados que generan empleo y están sin ingresos.
?. ??????????? ?? ?? ??????????. La cuarentena es un gran esfuerzo para los argentinos. Por ello creemos que la mayor circulación detectada en estos días en varios conglomerados urbanos genera un problema, ya que puede retrasar la salida del aislamiento.
?. ?? ????????? ??? ????????. Pedimos que se les permita a nuestros bloques parlamentarios desarrollar con normalidad sus funciones, como ya le expresamos a los presidentes de ambas cámaras el martes pasado.El Gobierno está tomando decisiones importantes que necesitan la supervisión y el enriquecimiento de la tarea parlamentaria.
?. ?????????? ???? ??????́? ??? ??/?. Acordamos pedirle al Gobierno Nacional que tenga en cuenta la propuesta del Jefe de Gobierno porteño de concentrar todos los esfuerzos desde hoy mismo en la protección y el aislamiento de los mayores de 70 años.Esto nos permitirá el 27 de abril tener un horizonte más claro para el resto de la población.
?. ????? ??????. Sabemos que este momento necesita de todos. Por eso le pedimos al Gobierno Nacional que cesen las agresiones de parte de funcionarios o representantes del frente oficialista contra nuestra coalición. Nos parece inadecuado que en este momento existan estas agresiones, que ponen en riesgo el espíritu de colaboración al que estamos comprometidos. La reunión duró dos horas y coincidimos en que es necesario como PRO seguir comprometidos con el esfuerzo que están haciendo los argentinos para superar la pandemia. La enorme mayoría de la sociedad está cumpliendo la cuarentena de manera ejemplar, cuidada y protegida por los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad, cuyo servicio en estas semanas es conmovedor. El énfasis en solucionar problemas ha sido un valor histórico del PRO. Por eso creemos que la dirigencia política debe poner foco en la solución de los problemas que genera la pandemia y no en echar culpas con miradas sesgadas del pasado. Reconocemos que en esta crisis la gestión y el liderazgo le caben al Gobierno Nacional y que desde la oposición nos comprometemos a generar propuestas que, a nuestro entender, resulten superadoras. Nuestros valores siguen vigentes y no están en cuarentena, por lo cual seguiremos defendiendo todo aquello que aporte al cuidado de la salud de los argentinos y también a la salud de la República.”

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *