Escriba para buscar

Coronavirus en Chile: Piñera contabiliza a los muertos como “recuperados” porque “no son una fuente de contagio”

Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Coronavirus en Chile: Piñera contabiliza a los muertos como “recuperados” porque “no son una fuente de contagio”

Compartir

A partir del avance del brote del coronavirus, varios países de la región como Argentina, Chile y Perúoptaron por entrar en cuarentena con el fin de evitar la propagación del virus en la sociedad.

Si bien medidas como el aislamiento social, preventivo y obligatorio es fundamental para combatir el Covid-19la enfermedad sigue provocando muertes.

En Chile, el presidente Sebastián Piñera fue quien brindó una conferencia para anunciar la cantidad de fallecimientos en el país vecino. Sin embargo, llamó la atención al mencionar una polémica frase.

Tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiante, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnostico o que desgraciadamente han fallecido“, dijo el mandatario chileno.

Sus palabras de inmediato generaron repercusión en las redes y los usuarios no tardaron en opinar al respecto. “Si te lo cuentan..no lo crees…”, “Aberrante!!”, fueron algunos de los comentarios que escribieron en Twitter.

Es preciso recordar que Sebastián Piñera sostuvo que Chile “va a ser uno de los países que van a recuperarse más temprano”. En diálogo con El Mercurio, entregó un pronóstico positivo respecto de la economía del país, una vez se supere la crisis del coronavirus.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *