Escriba para buscar

Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril

Compartir

El presidente Alberto Fernández brindó esta noche en la residencia de Olivos, a las 21, una conferencia de prensa para anunciar las próximas medidas oficiales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
Tras la reunión con el comité de especialistas en infectología, el mandatario anunció la decisión del Gobierno de anunciar la extensión y las condiciones de la cuarentena a partir del 13 de abril hasta el 26 de abril próximo. Primero comenzó por explicar los datos del aplanamiento de la curva de contagios hasta el momento, así como también agradeció a todos por el sacrificio realizado hasta ahora y recordó a los fallecidos por la pandemia y saludó a sus familias.
“Sin la cuarentena, hoy podríamos tener 45.000 casos”, remarcó Fernandez, y agregó “Salvamos muchas vidas entre todos”.
“Dictaremos un decreto de continuación de la cuarentena, y vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y en los grandes centros urbanos”, anunció el Presidente.
Y continuó diciendo que “Ahora seguiremos con una cuarentena administrada, y analizaremos en que lugares se puede ir levantando la cuarentena”. “Escuchando a los gobernadores, iremos viendo que actividades y en qué lugares podemos focalizar la cuarentena”
También anunció: “Mañana publicaremos el decreto de necesidad y urgencia comunicándolo oficialmente, la decisión ya está tomada”.
Y contnuó: “Algunas actividades las permitiremos. Talleres de autos, así como las gomerías se abrirán para permitir reparaciones necesarias. Estamos analizando la salida de personas discapacitadas y autistas, acompañados y cerca del domicilio para los que lo necesitan, ya que hemos escuchado los reclamos que nos han hecho”.
Fernandez también recomendó: “Debemos preservarnos, y la única manera de hacerlo es quedarnos en nuestras casas. Estamos muy lejos de haber llegado a la meta, lo importante es que nadie se vuelva displicente frente a estos datos”
Y propuso: “ a todos hacer un pacto. Cada paso que demos debe ser un acuerdo social”
También anunció que “A partir del día lunes los bancos funcionaran, con turnos, manteniendo la distancia social recomendada”.
El Presidente celebró la alta acatación de la cuarentena y anunció que hasta el 26 de abril continuará y después según la evolución, se volverán a discutir los términos.

Después de la conferencia de prensa, el Presidente respondió las preguntas del periodismo:
➡️Sobre el gasto público: “No es un problema ahora”
➡️Sobre aumentos de precios: “No hay ningún argumento para que en este momento los precios aumenten ”
➡️Sobre los tests: “El mundo vive una situación compleja. Hay problemas para la adquisición de barbijos, guardapolvos, material para el personal de salud, con los respiradores automáticos, y estamos trabajando para solucionarlo. Estamos dedicando un enorme esfuerzo y pensamos que lo vamos a tener”.
➡️Sobre la liberación de la cuarentena por zonas: “El caso de las provincias no infectadas hay que verlo en detalle porque tienen que estar preparadas para que no ingrese nadie que los contagie. Hicimos un enorme esfuerzo hasta ahora y no debemos tirar todo por la borda”. “Las grandes ciudades tienen la misma situación de Buenos Aires donde el relajamiento es casi imposible. Los gobernadores estuvieron de acuerdo en continuar la cuarentena”
➡️Sobre el proyecto de ley sobre el impuesto a las grandes fortunas: “No depende de nosotros sinó del Poder Legislativo, pero será bienvenido el acercamiento de recursos en este momento de parate económico”.
➡️Sobre Insumos para limpieza e higiene: “Estamos trabajando mucho, porque hay una situación de especulación que hoy no puede suceder. Es de sinvergüenzas aumentar los precios ahora”
➡️Sobre la Educación: “Todo se mantiene igual que en el decreto anterior”
➡️Sobre una posible baja de impuestos, contestó: “No, porque nos quedaremos sin dinero para nada. Pero queremos que sepan que el Estado sabe lo que le pasa a los ciudadanos y queremos que nuestra ayuda llegue a todos”.
➡️Sobre el cierre de fronteras: “Todo seguirá igual que hasta ahora, estamos administrando el regreso de los ciudadanos argentinos que están en el exterior. Los aíslan con mucha cordialidad y asi seguirá siendo”
➡️Sobre los hospitales modulares: “Estarán listos en los próximos 15 días”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *