Escriba para buscar

Xi Jinping: China está dispuesta a seguir ayudando a Argentina en combate a COVID-19

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Xi Jinping: China está dispuesta a seguir ayudando a Argentina en combate a COVID-19

Compartir

BEIJING, 10 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que la parte china está dispuesta a seguir compartiendo su experiencia con Argentina en prevención y control de la COVID-19 y ofreciéndole asistencia en la medida de sus posibilidades.

Xi hizo estas observaciones en un intercambio reciente de mensajes con el presidente argentino, Alberto Fernández.

En nombre del Gobierno y el pueblo chinos, Xi trasladó su sincera solidaridad al Gobierno y el pueblo argentinos en su lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus.

La parte china, resaltó, apoya firmemente las medidas tomadas por el país sudamericano contra el brote y le ha enviado suministros para prevención y control de la epidemia. Agregó que los expertos de los dos países también han intercambiado experiencias sobre el combate a la enfermedad.

Xi señaló que la parte china está deseosa de seguir compartiendo con Argentina su experiencia en prevención y control de la COVID-19, así como terapias, y brindándole asistencia en la medida de sus posibilidades a fin de intensificar los intercambios y la cooperación contra la enfermedad y contribuir a preservar la seguridad de la salud pública mundial y regional.

En su mensaje a Xi, Fernández agradeció el fuerte apoyo de China y dijo que el país asiático ha mostrado un gran liderazgo y capacidad de innovación durante su lucha contra la COVID-19, algo que ha servido de ejemplo a su país.

Asimismo subrayó que China tiene la experiencia más profesional del mundo en prevención y control de la epidemia, de la cual Argentina espera aprender, y mostró su convicción de que la cooperación bilateral en la lucha contra la enfermedad reforzará la relación amistosa y mutuamente beneficiosa entre los dos pueblos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *