Escriba para buscar

Más de 23.300 personas detenidas, demoradas o notificadas por violar el aislamiento

Nación Noticias Novedades PORTADA

Más de 23.300 personas detenidas, demoradas o notificadas por violar el aislamiento

Compartir

Más de 23.300 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el coronavirus en los operativos realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta esta tarde, se informó oficialmente.

Según datos del Ministerio de Seguridad, desde el viernes 20 de marzo hasta las 14 de hoy, la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron un total de 855.141 personas.

De ese total, 23.345 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por incumplir con la cuarentena obligatoria.

En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 646.788 vehículos y secuestraron 1.772, agregaron los voceros.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, informó que en esa provincia hubo 7.599 personas aprehendidas desde que fue decretada la cuarentena el 20 de marzo pasado, pero aclaró a los ciudadanos que no apuesten «a un estado policial pleno» sino a la «responsabilidad» para cumplir el aislamiento.

«No apostemos a un estado policial pleno, apostemos a la responsabilidad ciudadana», sostuvo el funcionario sobre los casos de transgresión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Del total de aprehendidos en Santa Fe, un 25 por ciento correspondió a intervenciones realizadas por la Policía en Rosario, donde se detuvieron a 2.061 personas.

En Mendoza hubo 2.473 detenidos y en Tucumán la policía aprehendió a 1.944 (82 en las últimas 24 horas) y secuestró 554 vehículos.

Además, en Córdoba hubo 4.821 detenidos por parte de la fuerza provincial y en Formosa se controlaron a 45.371 personas, de las cuales 5.426 fueron judicializadas.

Por último, en la ciudad de Buenos Aires unas 3.747 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *