Escriba para buscar

Legisladores porteños acompañaron la extensión del aislamiento obligatorio

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Legisladores porteños acompañaron la extensión del aislamiento obligatorio

Compartir

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril, los legisladores porteños de las distintas bancadas que conforman la Legislatura de la Ciudad expresaron su acompañamiento a esta medida y pidieron incrementar las medidas de protección a sectores vulnerables.

En ese sentido, la diputada del FdT Cecilia Segura manifestó que “el Estado seguirá priorizando la salud de la población, preservando la economía y asistiendo a los argentinos y argentinas que más padecen las consecuencias de esta pandemia” y consideró que “si una enseñanza debe quedarnos de esta dura experiencia, será la de nunca más permitir el desmantelamiento del Estado”.

“Aprendamos que siempre necesitamos de un otro, y que nadie se salva solo. Somos una misma sociedad, y vivimos en un mismo mundo. Un mundo que debe reconfigurarse para que los Estados gobiernen bajo los valores de la justicia social, la justicia ambiental y la soberanía alimentaria”, indicó y remarcó que “en un mundo con tantos recursos, volvamos a poner en agenda la redistribución y las necesidades de los más vulnerados”.

Mientras que la legisladora de Vamos Juntos Cecilia Ferrero compartió en sus redes sociales un mensaje que sostenía: “es necesario seguir con el esfuerzo. Cumplamos todos, solidariamente, para que valga la pena”.

Por su lado, el presidente del monobloque de Consenso Federal, Eugenio Casielles, explicó que “extender la cuarentena hasta semana santa es la medida correcta para prevenir el aumento de los contagios” y remarcó que “igual de importante es reforzar las medidas de protección para quienes más sufren: gente en situación de calle, pymes, informales, monotributistas, autónomos”.

En tanto, el trotskista Gabriel Solano (PO) destacó que “Fernández dice que será duro con los que despiden pero son solo palabras; hay que pasar a los hechos: que se prohíban los despidos y las suspensiones con rebaja salarial. Hechos, no palabras” y concluyó que “esto es inadmisible. Deben prohibirse despidos y suspensiones con rebaja salarial”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *