Escriba para buscar

Alberto Fernandez enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días

Bonaerense Ciudad Congreso Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernandez enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días

Compartir

En declaraciones al programa “Cortá por Lozano”, por Telefé, el Presidente Alberto Fernández adelantó que la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, está trabajando en las iniciativas que serán remitidas al Parlamento en las próximas horas. “Le pedí a Sergio (Massa) que estudie el tema”, dijo el presidente, en relación al formato que debería tener una sesión en este contexto.

Al respecto, y ante la pregunta sobre si va a haber sesión de emergencia en el Congreso, Fernandez respondió que desde el Ejecutivo se pretende enviar proyecto de congelamiento de alquileres por 180 días, impidiendo desalojos, congelando cuotas, suspendiendo las hipotecas. “Por supuesto que Sergio Massa tiene sus propios planes, pero nosotros colaboramos con estas propuestas”, agregó.

Sobre los argentinos varados en el exterior , el Presidente declaró que : “No ingresa más gente, los regresos están suspendidos. Ahora a los damnificados, se los ayudara económicamente. Ya los iremos a socorrer cuando el riesgo sea menor”.

Sobre el control de precios: “Hoy se están haciendo severos controles sobre los supermercados. Ayer a Kulfas le dije que hablen con los productores tucumanos de azúcar. Si no hay el azúcar y alcohol que hagan falta y en los precios acordados, se actuará con las leyes de Defensa del consumidor y de la competencia”.

Cuando le consultaron sobre la situación del sistema de Salud, Fernandez recoró que: “Yo no quiero machacar siempre con el mismo tema, pero es una realidad que hubo una gran desinversión en los últimos años, y hasta el el 2016 el FMI pidió que se desinvierta en salud. Hoy , por la pandemia del coronavirus, se está revalorizando el valor de los Estados en la atención de la Salud a nivel mundial. Esperemos que esto nos haga pensar a todos”.

De la misma manera, Fernández dijo hoy que está dispuesto a prolongar el aislamiento social obligatorio si se determina que es lo mejor para luchar contra el coronavirus.

El jefe de Estado consideró que es esta emergencia es vital “privilegiar la salud antes que la economía” y señaló que bajo esa consigna se tomarán las próximas decisiones.

“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó.

El mandatario también se dirigió a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los que les aseguró que “a todos les va a llegar la ayuda”, y adelantó que hoy analizó con curas villeros en una reunión en la Quinta de Olivos cómo “llevar más comida a los hogares”.

“Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda”, subrayó el mandatario.

Fernández condenó a ‘¨los personajes” como un surfer detenido hoy en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la “desaprensión” hacia el resto de la sociedad.

“A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó”, afirmó el Presidente.

Por último, el mandatario ponderó el trabajo en conjunto y coordinado que realiza la Nación, con la ciudad y la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Además, consideró que “podemos lograr muchas cosas importantes” cuando se trabaja de esta forma, al tiempo que expresó su deseo de que “aprendamos de esto” a futuro.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *