Escriba para buscar

El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos para los trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos para los trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas

Compartir

En conferencia de prensa, los ministros de trabajo, Claudio Moroni y de Economía, Martín Guzman, anunciaron disposiciones sociales que se implementarán en las próximas horas.

El foco está puesto en la contención social, para evitar que por las penurias económicas generadas por la pandemia del Coronavirus se disparen protestas. 

Martín Guzman: «La prioridad número uno es la salud. La consecuencia del corte de circulación deja a muchos en situación de desesperación. Nos queremos asegurar que todos queden protegidos en esta situación de crisis.

Creamos un ingreso familiar de emergencia: será para monotributistas entre clase a y b y trabajadores informales y se realizara en un pago único de 10000 pesos. Va a beneficiar a 3600000 hogares en argentina».

Moroni: “Queremos definir el universo a través de las familias. El sistema será con datos ingresados a través de Anses. La idea es establecer un plazo cómodo para que se inscriban y a partir de esa fecha será el pago. No deben tener ningún otro ingreso. El tramite será muy simple. Es compatible con la asignación universal por hijo, ya que son cosas distintas».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *