Escriba para buscar

El vicepresidente de RTA mantiene un juicio con Telam desde 2012

Nación Noticias Novedades

El vicepresidente de RTA mantiene un juicio con Telam desde 2012

Compartir

La nueva cúpula de Radio y Televisión Argentina (RTA) asumió a mediados de enero de este año y, desde entonces, se comprometió a “transformar los medios públicos en un espacio amplio y plural que incluya a todos”.
RTA, Radio y Televisión Argentina depende de la Secretaría de Medios Públicos que conduce Francisco Pancho Meritello, y actualmente, la presidencia está a cargo de Rosario Lufrano, quien es acompañada por Gonzalo Carbajal como vicepresidente de RTA.
Lo curioso es que este último nombre mantiene un reclamo en la Justicia contra la propia agencia de noticias estatal, Télam, de la que fue desvinculado en 2012.
Por entonces, Carbajal se desempeñaba como gerente Audiovisual en la agencia, pero ese año se definió su salida de la agencia. Tras la decisión de las autoridades, Carbajal cobró una jugosa indemnización, pero decidió apelar a la Justicia para reclamar una suma mayor de dinero
Actualmente el juicio sigue en pie y Carbajal no renunció al mismo pese a integrar la cúpula de RTA
La llegada de Carbajal a RTA no cayó simpática en un amplio sector de Télam. “No está bien que, a la vista de todos los empleados, un puesto jerárquico esté de los dos lados del mostrador: trabajando para mejorar la calidad de los medios y exigiendo un juicio millonario al Estado que hoy le volvió a dar trabajo”, comentó un hombre con más de dos décadas en Télam, en referencia al juicio que aún mantiene Carbajal.
El paso de Carbajal por Télam estuvo cargado de polémica. En 2011, su nombre integró un listado de ejecutivos de la agencia de noticias que habían realizado costosos viajes al exterior acompañando al por entonces vicepresidente de la agencia, Sergio Fernández Novoa.
Ese año, Perfil.com informó que Carbajal fue parte de los lujosos viajes por Europa y Asia que realizó Fernández Novoa, parando en hoteles VIP y realizando costosos traslados. En esos viajes, Fernández Novoa llegó a gastar 12.000 dólares sólo en viáticos hasta Arabia Saudita y, en otra ocasión, llegó a pasar como gastos 700 dólares por hospedarse una noche en el Sheraton de Nueva York.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *