Escriba para buscar

El Presidente anunció un aislamiento social desde mañana hasta el 31 de marzo

Nación Noticias Novedades PORTADA

El Presidente anunció un aislamiento social desde mañana hasta el 31 de marzo

Compartir

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche una cuarentena «general y obligatoria» para evitar que se dispare el contagio del coronavirus en el país, donde en varias de sus principales ciudades la gente salió a las calles como si de un día normal se tratara.

Fernandez dijo:  «A pesar de todas las medidas tomadas, sigue habiendo gente que no entiende que pone en riesgo a otros circulando».

«Hemos armado un decreto de necesidad y urgencia: A todos los argentinos, a partir de las 00.00 hs aislamiento preventivo social y obligatorio».

«Prolongaremos esta medida hasta las 24 hs del 31 de marzo».

«Habrá situaciones permitidas. Podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo. Negocios de cercanía estarán abiertos. Pero a partir de las 00 hs la prefectura, gendarmería y las policías vigilarán quien circula. Quien no pueda explicarse pagará las consecuencias legales».

«Hemos previsto un plan para que teniendo distancia entre nosotros evitaremos que los contagios sean mayores y que el sistema de salud pueda hacerse cargo».

«Las excepciones están aclaradas en el decreto».

«He pedido a todos los gobernadores la máxima severidad. El primer deber de un gobernante es cuidar la integridad física de aquellos a los que gobernamos. Me acompañan cuatro gobernadores. A todos les doy las gracias por el compromiso. Con ellos armaremos un gabinete federal con quienes analizaremos las cuestiones económicas».

«En estos días nos ocuparemos de los problemas de los exceptuados de nuestras medidas hasta ahora, los monotributistas y los que son parte de la economía informal».

«Estamos preparados para esto que nos ha tocado, nada tiene sentido si los argentinos no hacen su parte. A los porteños y bonaerenses les pedimos la máxima responsabilidad. En la Ciudad y provincia de Buenos Aires tenemos el 70% del problema».

Este jueves el ministerio de Salud confirmó 31 casos nuevos y la cifra total de contagiados ascendió a 128. Están distribuidos en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Jujuy, Salta, Tucumán y Santa Cruz.

El jefe de Estado considera que la clave para evitar una tragedia con el coronavirus es bajar la circulación masiva en los espacios públicos. La estrategia presidencial consiste en aplanar la curva de posibles contagiados o eventuales víctimas a través del contacto social. 

Fernández considera que con el distanciamiento social y el control de la circulación en los espacios públicos, la curva podría aplanarse y por eso ordena la cuarentena obligatoria.

Mas temprano, hasta Olivos llegaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Valdés (Corrientes), Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *