Escriba para buscar

Coronavirus: 128 casos, 3 muertos y 13 provincias con infectados

Nación Noticias PORTADA

Coronavirus: 128 casos, 3 muertos y 13 provincias con infectados

Compartir

Los casos de pacientes con coronavirus ascendieron a 128 y se sumaron Santa Cruz y Tucumán a la lista de provincias con infectados, por lo que ya son 13 los distritos afectados.

“Tenemos 128 casos confirmados: 100 relacionados con viajes, 22 relacionados a una transmisión local en conglomerados y 6 en estudio epidemiológico”, precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Al brindar el reporte diario sobre la situación del coronavirus en la Argentina, el funcionario nacional indicó que 23 pacientes ya fueron dados de alta tras haberse recuperado de la enfermedad y señaló que las provincias en las que se detectaron casos son Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Tucumán.

Hasta el momento se mantiene en tres la cantidad de fallecidos en el país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, destacó que la cuarentena general tiene el “objeto principal de achatar la curva, disminuir la transmisión y permitir que los nuevos casos puedan aparecer en forma escalonada para que el sistema de salud pueda dar respuesta a esa situación”.

Asimismo, señaló que “hay que pensar en una conducta a largo plazo, un cambio de hábitos” ante la cercanía de la temporada fría del año.

Vizzoti indicó que el Instituto Malbrán hará un entrenamiento virtual a más de 30 laboratorios de la Red de Virus Respiratorios que tienen la posibilidad de realizar el diagnóstico y recordó que empezó la distribución de reactivos a las provincias para descentralizar el testeo.

“Es fundamental que podamos cumplir firmemente con el aislamiento social. No tenemos que subestimarlo”, afirmó el médico infectólogo Pablo Bonvehi.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a nivel mundial hay 209.800 casos y 8.778 muertos, así como en América se registraron 9.144 infectados y 199 fallecidos.

El Gobierno ratificó como zonas de riesgo a Estados Unidos, Brasil, Chile, Irán, Europa, China, Japón y Corea del Sur.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *