Escriba para buscar

Massa, junto a referentes opositores: «En esta pelea contra el coronavirus no hay grieta»

Congreso Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Massa, junto a referentes opositores: «En esta pelea contra el coronavirus no hay grieta»

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, afirmó hoy que en la lucha contra el coronavirus «no hay grieta», al anunciar que gobierno y oposición acordaron mantener reuniones cada 15 días para consensuar medidas necesarias para enfrentar a la pandemia.

«Gobierno y oposición estamos y vamos a estar juntos en los próximos meses para mejorar la calidad de vida y buscar las herramientas» en la emergencia por la enfermedad, dijo Massa tras una reunión de autoridades de los bloques de diputados con el presidente Alberto Fernández.

Luego se sumó a la «recomendación» del gobierno nacional de responsabilidad frente a la pandemia del coronavirus a todos los dirigentes «sin distinción política», que también llaman a la población al aislamiento para «apostar a la vida», cuidando la propia y la de los demás, y proponiendo distintas herramientas para buscar soluciones.

En este contexto, Massa confirmó que el Ministerio de Salud de la Nación detectó hoy 19 nuevos casos de coronavirus, con lo que suman 97 los afectados en el país, incluidos los dos fallecidos desde la aparición del brote.

Por su parte, el titular del interbloque Cambiemos de Diputados, el radical Mario Negri, destacó que el Gobierno tiene «todo el respaldo» de la oposición para tomar las medidas para enfrentar el virus.

«No queremos elegir ninguna vía que pueda ser un obstáculo», enfatizó Negri y afirmó: » Coronavirus no es política. Estamos absolutamente comprometidos y no hay ninguna especulación. El presidente es el comandante de esta batalla».

El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, resaltó que el contexto implica «actuar con mucha madurez» y adelantó que presentarán propuestas para que implemente el Poder Ejecutivo.

«Queremos transmitir desde la política argentina que vamos a actuar con mucha responsabilidad. No hay márgen para la especulación», dijo Naidenoff.

El titular del Interbloque Federal, Bali Bucca, pidió «extender la cuarentena» a todo el territorio nacional: «Aislarse es salvarse».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *