Escriba para buscar

Buenos Aires: Senadores de Cambiemos y el oficialismo salieron a apoyar las medidas de Kicillof y Fernández

Bonaerense Economía Noticias Novedades PORTADA

Buenos Aires: Senadores de Cambiemos y el oficialismo salieron a apoyar las medidas de Kicillof y Fernández

Compartir

En medio del avance del coronavirus (Covid-19) en la Argentina, senadores del oficialismo y la oposición manifestaron su apoyo al modo en que el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires vienen coordinando acciones para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, por medio de un proyecto de declaración los presidentes de ambos bloques, Gervasio Bozzano (Frente de Todos) y Roberto Costa (Juntos por el Cambio), destacaron la importancia del decreto 132, que declara la Emergencia Sanitaria en el territorio bonaerense.

En relación a los objetivos de la iniciativa, Costa destacó que «desde nuestro bloque tenemos como prioridad la salud de todos y por esa razón resulta importante para nosotros acompañar el trabajo que el gobierno viene realizando”.

“Todos tenemos el compromiso de aportar para el bienestar de cada vecino, de seguir las recomendaciones de los expertos y de colaborar con la difusión de las medidas que se brindan por canales oficiales”, completó el senador opositor.

A través de esta propuesta, los legisladores ponen el foco en la estrecha relación y circulación de personas que diariamente se desplazan desde la provincia de Buenos Aires hacia las jurisdicciones lindantes y viceversa.

Por su parte, Bozzano señaló que tanto el Ejecutivo nacional como provincial “actuaron con celeridad y eficacia porque se han tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y eso merece ser destacado”.

“Como representantes del pueblo bonaerense, llamamos a seguir las recomendaciones y a colaborar para cuidarnos entre todos en el marco de esta situación compleja”, completó el titular de la bancada oficialista.

En este sentido, el proyecto subraya que “la aplicación efectiva de las recomendaciones y medidas devienen impostergables ya que la rápida propagación del COVID-19 exige una rápida respuesta para contener la enfermedad e interrumpir su propagación y contagio”.

Cabe destacar, que en los considerandos del proyecto se remarca que se pretende acompañar las resoluciones que dicten ambas Cámaras con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *