Escriba para buscar

Arroyo y Vanoli anunciaron nuevas medidas sociales a raíz del Coronavirus

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Arroyo y Vanoli anunciaron nuevas medidas sociales a raíz del Coronavirus

Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció tres medidas a raíz del coronavirus: un refuerzo por única vez de tres mil pesos para quienes reciban planes sociales; más asistencia a comedores y merenderos y la entrega de la tarjeta alimentaria en los hogares a través del Correo.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, Arroyo anunció un «refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes» a quienes perciben planes sociales. Son unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables.

También seguró que se implementará un «refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos» e informó que «se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas».

Por su parte, Vanoli anunció el pago de un bono de 3000 pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo y un bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH, como parte de la medidas sociales lanzadas por el Gobierno ante la propagación del coronavirus.

Tambien para los que tienen crédito del Anses, durante Abril y Mayo estarán eximidos del pago.

Vanoli añadió que «estamos tomando medidas que implican un esfuerzo importante por parte del gobierno nacional» para «ayudar a quienes más están necesitando apoyo por parte del Estado» en el marco de la pandemia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *