Escriba para buscar

Rosario: Proponen que las apps de alquileres temporarios tributen como hospedaje turístico

Economía Noticias Novedades PORTADA Provincias

Rosario: Proponen que las apps de alquileres temporarios tributen como hospedaje turístico

Compartir

Desde el Concejo deliberante de Rosario, y ante el reclamo de la Cámara de Hostels de la Ciudad, se busca reglamentar el accionar de las plataformas virtuales que ofrecen alquileres temporarios, ya que sostienen que constituye una “competencia desleal”.

La Concejal Marina Magnani, quien impulsa la propuesta, se refirió a la misma y luego quedó en tratamiento en la comisión de Planeamiento. El texto se refiere a los alquileres temporarios y las empresas que los administran.

Sucede que, según Magnani, el surgimiento de las plataformas virtuales como nueva modalidad de oferta y demanda de alojamiento, genera la necesidad de adaptar la normativa en pos de legislar el control de dichas plataformas que publicitan a través de aplicaciones.

El hecho de que existan alojamientos fuera del ordenamiento, genera una competencia desleal porque al no hallarse en las mismas condiciones tributarias que otros inmuebles debidamente registrados como hospedajes, pueden ofrecer precios mucho menores que aquellos que funcionan cumpliendo la normativa exigida”, señala el texto.

Mas allá de la prioridad generada por la pandemia del Coronavirus, razón por la cual se presentó un proyecto de Magnani para que el cuerpo adopte medidas de prevención, se pretende que sin más demoras, se modifique la ordenanza nº 8543 , la cual regula la habilitación, uso y control de los inmuebles destinados a Alojamiento Turístico Temporario y se trate este lunes próximo en la comisión de Planeamiento.  

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *