Escriba para buscar

Al Grupo de Puebla ya lo conforman 11 ex Presidentes con la incorporación de Luis Guillermo Solís, ex Presidente de Costa Rica

Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA Región Regional

Al Grupo de Puebla ya lo conforman 11 ex Presidentes con la incorporación de Luis Guillermo Solís, ex Presidente de Costa Rica

Compartir

El grupo internacional de líderes progresistas, Grupo de Puebla, oficializó este miércoles la incorporación al movimiento del ex presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

De esta manera, el foro -impulsado por el ahora mandatario de Argentina Alberto Fernández; el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami; el secretario de Estado de Dilma Rousseff, Aloizio Mercadante; y el ex jefe de Estado de Colombia, Ernesto Samper- suma once ex mandatarios entre sus filas y a representantes de 14 países de América Latina y Europa, quienes se reunirán en mayo en el Tercer Encuentro del foro en Santa Marta, Colombia.

La llegada de Solís se suma a la del ex canciller boliviano David Choquehuanca, quien siguió los pasos de sus connacionales Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes actualmente se encuentran refugiados en Buenos Aires.

Además de Solís, entre los ex jefes de Estado que ya se han adherido al movimiento se incluye a los brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y su par por Uruguay, Pepe Mujica.

También participan el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo; el ex jefe de Estado de Bolivia Evo Morales y los ex mandatarios de Colombia, República Dominicana, Ecuador y España, Ernesto Samper, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

En el movimiento también figuran ex candidatos a la presidencia: Fernando Haddad por Brasil; Clara López Obregón, ex Candidata Presidencial de Colombia y ex Ministra del Trabajo; Verónika Mendoza, ex candidata por Perú; Enríquez-Ominami, ex candidato Presidencial de Chile; y el ex candidato presidencial por Uruguay, Daniel Martínez.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *