Escriba para buscar

En el CCK se realizó una capacitación para la comunicación responsable del Coronavirus

Ciudad Nación Noticias Novedades PORTADA

En el CCK se realizó una capacitación para la comunicación responsable del Coronavirus

Compartir

Esta mediodía se dictó en el Centro Cultural Kirchner una capacitación para medios sobre Coronavirus a cargo de la Dra. Carla Vizzotti, el Dr. Gustavo Lopardo, la Dra. Tamara Mancero y la Licenciada Maricel Segeer.

Después de la muestra de datos actualizados sobre la pandemia, y gráficos sobre el crecimiento de los contagios a nivel mundial, la Dra Carla Vizziotti, Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, explicó que aunque «se haya declarado la pandemia no cambia nada, las recomendaciones sobre el #COVID19 son las mismas«, ya que «Cuando surge un virus nuevo el ciento por ciento de la población es vulnerable»

«Es imposible impedir que ingrese el virus al país. Algunas personas ni se van a enterar que tuvieron Coronavirus» agregó Vizziotti, y destacó que «lo que se está buscando ahora con 115 países con transmisión es reforzar los servicios de salud«.

Y quiso aclarar específicamente que «el Coronavirus es un virus inteligente se transmite más de lo que mata«.

Luego, Vizzotti hizo un sentido llamado a la responsabilidad en la transmisión de información y dijo que «Es el gran desafío informar adecuadamente» ya que «informaciones abundantes e imprecisas son un riesgo para la salud pública«.

«Seguiremos informando acciones concretas, no vamos a lograr nada tomándole la temperatura a los 30.000 pasajeros que llegan a Ezeiza… para eso es necesaria la participación de los medios y la sociedad«. concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *