Escriba para buscar

La oposición marcha al Congreso por Jujuy

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

La oposición marcha al Congreso por Jujuy

Compartir

Convocada por las redes sociales y auspiciada por las autoridades de Juntos por el Cambio, esta tarde se realizará una marcha frente al Congreso para rechazar el proyecto de ley que propone intervenir el Poder Judicial de Jujuy, presentado por el senador oficialista Guillermo Snopek y que se discutirá hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que encabeza la resistencia al proyecto de intervención propiciado por el kirchnerismo, concurrirá hoy al Senado para recibir el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio. Ayer, el gobernador radical se reunió con la bancada de diputados que preside Mario Negri y se llevó su respaldo.

Frente a los diputados, Morales insistió que el proyecto de intervención de la Justicia jujeña apunta a lograr la liberación de la dirigente kirchnerista Milagro Sala.

El gobernador enfatizó que el 80% de los jueces que juzgaron por distintos delitos a Sala fueron nombrados por el peronismo y que tres de las cuatro causas por las que la líder piquetera tiene condenas provienen de hechos sucedidos antes de que él asumiera la gobernación, en 2015.

Al finalizar el encuentro, el interbloque de diputados opositores expresó su apoyo a Morales. «No están en juego temas personales sino institucionales. En Jujuy se recobró la paz en 2015 y hay quienes quieren volver a un sistema de atropello e impunidad«, advirtió el diputado Negri.

La bancada de Juntos por el Cambio compartió ayer una jornada de trabajo en la Usina del Arte, en la que se discutieron temas de la coyuntura económica e institucional junto con técnicos y especialistas. Los temas abordados en distintos paneles fueron industria, energía, agro y economía del conocimiento. Además, se analizó la situación de la Justicia ante el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de una reforma judicial. Sobre el final, un panel llamado «41 por ciento» evaluó cómo seguir representando a los votantes de Juntos por el Cambio.

«Tenemos la convicción de defender la República, por eso estamos en alerta ante las señales de avasallamiento institucional que está dando el gobierno nacional y los distintos sectores del Frente de Todos«, expresaron los diputados del principal espacio opositor, que esta tarde participarán de la marcha frente al Congreso.

«Se pone en marcha el plan de impunidad para Milagro Sala. ¡Debemos frenarlo y mover cielo y tierra para que el martes se escuche el repudio!«, escribió Patricia Bullrich, jefa de Pro, en su cuenta de Twitter.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *