Escriba para buscar

Alberto Fernandez presentó el listado de 170 medicamentos gratis para los jubilados, como prometió en campaña

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernandez presentó el listado de 170 medicamentos gratis para los jubilados, como prometió en campaña

Compartir

La presidenta del PAMI, Luana Volnovich, remarcó que el nuevo listado de medicamentos esenciales, que tendrá 100 por ciento de cobertura y se entregará de forma gratuita a partir de mañana, incluye “170 principios activos, más de 3.000 marcas”. También aclaró que la gestión se realizará mediante receta electrónica para garantizar la transparencia.

Los medicamentos empezaron a ser un problema en los últimos años”, remarcó la funcionaria, que recordó que algunos jubilados tuvieron que endeudarse con la ANSES para pagar los remedios. “Estamos creando un nuevo derecho en materia de seguridad social, que son los medicamentos gratuitos. Los jubilados no van ser un gasto a ajustar sino que van a ser una prioridad de las políticas de estado”, remarcó Volnovich.

A su turno dió comienzo su discurso el presidente Alberto Fernández, quien afirmó que, con Luana Volnovich a cargo del PAMI, “se ha terminado todo tipo de corrupción” en el organismo y “la plata que hay es para que los jubilados tengan mejores derechos“, al presentar el listado de 170 medicamentos esenciales que llegarán de forma gratuita a 5 millones de afiliados a partir de este miércoles.

Así lo afirmó al encabezar el acto en el partido bonaerense de Quilmes, del que participaron Volnovich, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y agregó que ellos “son de una generación que entiende que la política es un formidable acto de servicio“.

Y continuó: “La mejor guía de lo que debemos hacer en el Gobierno, es escuchar a la voz de la gente, como me dijo Cristina. Cuando anuncié esto, me dijeron oportunista, populista, eso es imposible de hacer, y no es así. Había que cambiar las prioridades, y esa es cubrir las necesidades de lo que menos tienen“.

Fernandez consideró que “Lo que estamos haciendo, simplemente, es poner las cosas en orden. Estas políticas las implementaron Nestor y Cristina, y las sacó Macri, diciendo que el jubilado que después de esforzarse toda su vida, teniendo un auto de 10 años de antigüedad, era un privilegiado y no merecía la medicación gratuita“.

Hoy por hoy lo que hacemos es seguir trabajando mucho, con las terribles dificultades que nos dejaron, sabemos lo que habían hecho, y estamos aquí cumpliendo con la palabra y empezando a solucionar los problemas“, agregó el Presidente.

Como le asigno mucho valor a la palabra, no me gusta mentir. Me gusta decir las trabas que nos ponen, y también cuando dije que los jubilados no iban a pagar los medicamentos, lo dije y lo mantengo, a partir de hoy“.

Con respecto a las jubuilaciones, Fernandez recalcó que ” El 86% de los jubilados logró el incremento de un 18% en esta economía que apenas empieza a frenar la inflación. Se que no alcanza, pero paulatinamente iremos mejorándola. También tenemos que mejorar la desigualdad“.

Y comentó sobre las diferencias entre hombres y mujeres: “También estamos preparando un proyecto. Mandaremos una norma al Congreso para igualar las condiciones de trabajo para las mujeres, ya que estudiando estos casos notamos que el 70% de las jubilaciones mínimas la cobran las mujeres, y eso es por las dificultades que han tenido en su trabajo“.

Y agregó, sobre la situación del país, en general: “Me duele mucho la intolerancia de los que no entienden, pero, paciencia, entenderán. No tenemos a los medios, pero tenemos la razón, y si tenemos la razón, la gente nos acompañará. Pido que me sigan ayudando, que me tengan paciencia. No me olvido que llegamos para atender a los que peor están porque ellos son la emergencia de la Argentina. No vamos a hacer nada que postergue a ese sector sufriente que son los jubilados, los millones de chicos que han caído en la pobreza. Vamos a ser mejores cuando no haya hambre, cuando ustedes cobren lo que les corresponde, y esa es la tarea de un país, no solo de un Presidente. Les pido a todos, los que están activos, miren a su alrededor y comprendan“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *