Kicillof: “Es el momento de sumar a los varones decididamente a la lucha del feminismo”
Compartir
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió ayer “sumar a los varones” a la “lucha del feminismo“, y prometió “convertir los derechos conquistados en políticas de estado“.
“En el feminismo queremos también lugar los varones, acompañándolas, aprendiendo de ustedes. Es el momento de sumar a los varones decididamente a la lucha del feminismo“, enfatizó Kicillof.
Al cerrar la jornada #8M Mujeres Bonaerenses Haciendo Historia en la ciudad de La Plata, el gobernador bonaerense llamó a “pensar, organizarse e ir a buscar todo lo que falta en igualdad y en derechos“.
“Vamos a convertir esas luchas y esos derechos conquistados en políticas de estado. Para eso tenemos un ministerio de las Mujeres, para eso tenemos casi igualdad en nuestro Gabinete“, señaló Kicillof.
En ese marco, afirmó que “necesitamos que las políticas de igualdad de género entren hasta el último poro de las políticas de estado“, y amplió: “Eso es lo que vamos a hacer. En todos lados tener una mirada de la igualdad de género, tener una mirada feminista“.
Durante las actividades por el Día Internacional de la Mujer, Kicillof convocó a una “reflexión colectiva“, y resaltó: “Podemos conmemorar lo que se hizo pero nos duele también lo que falta en el terreno de los derechos y de la igualdad de las mujeres“.
“Se abre una fase de reconstrucción de la economía, de la sociedad y del trabajo en la provincia de Buenos Aires. Creo que no tendríamos ninguna chance de hacerlo si no contáramos con las mujeres de la provincia de Buenos Aires“, destacó.
Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró que “las mujeres son las que llevan al triunfo y a los grandes cambios de la sociedad“.
“Ellas fueron las que estuvieron en los comedores cuando había hambre, son las que están en cada escuela, las que tienen derecho a tener el mismo salario que los hombres. Ellas son las que van a levantar esta provincia que necesitamos ponerla de pie“, resaltó.
En sintonía, Magario destacó: “A no olvidar que como Eva (Duarte de Perón) nos representó, hoy nos sigue representando Cristina Fernández de Kirchner, la mujer que pelea por nuestros derechos y por cada una de nosotras“.
Participaron del acto la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otras.
Comentarios de Facebook