Escriba para buscar

El canciller Felipe Sola encabezó el acto por el día de la mujer en el palacio San Martín

Nación Noticias Novedades PORTADA

El canciller Felipe Sola encabezó el acto por el día de la mujer en el palacio San Martín

Compartir

Esta mañana en el Palacio San Martín, Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, llevó adelante un acto en por el Día Internacional de la mujer.

Sobre el mismo, compartió en su cuenta oficial de twitter:

Llegamos a la Cancillería con el compromiso de impulsar políticas de igualdad de género. La gestión anterior había eliminado la dirección de la Mujer. Volvimos a jerarquizarla“.

Hoy con orgullo presentamos a algunas de nuestras nuevas directoras, subsecretarias y embajadoras“.

Lo que no se nombra no existe. Lo que se nombra construye realidades. Por eso incorporamos el género femenino en la denominación escalafonaria de los cargos del Servicio Exterior de la Nación“.

Las embajadoras, ministras, consejeras y secretarias serán llamadas como corresponde“.

Pusimos a funcionar una oficina especial y permanente en la Cancillería, que atienda los casos de discriminación hacia las mujeres y toda diversidad, con el propósito de erradicar la violencia laboral y velar por el bienestar de las trabajadoras del ministerio“.

Hay que honrar el trabajo de las compañeras y aprender de ellas. No son una minoría, son más de la mitad del mundo. Tenemos claro que esto recién es un comienzo y que solo trabajando juntos vamos a poder empezar a desandar dos siglos de políticas machistas en la Cancillería“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *