Escriba para buscar

Coronavirus: El segundo contagiado, de 23 años, es asesor de la Legislatura porteña

Ciudad Nación Noticias Novedades PORTADA

Coronavirus: El segundo contagiado, de 23 años, es asesor de la Legislatura porteña

Compartir

El segundo paciente argentino del coronavirus, confirmado este jueves, se llama Juan y es asesor de un legislador por Consenso Federal de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra internado al igual que su novio.

Algunas informaciones indican que la pareja del paciente ha manifestado algunos síntomas, por lo que fue internado y aislado en el Sanatorio Anchorena a la espera de los resultados del test.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el segundo caso del nuevo coronavirus en el país diciendo que se trata de un hombre joven de 23 años que el 3 de marzo fue a consulta por fiebre, tos y malestar general en un centro privado de salud de la ciudad de Buenos Aires “La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo”, dijo la cartera de Salud a través de un comunicado.

El legislador Eugenio Casielles dijo que el paciente está “con nerviosismo, pero muy tranquilo” y relató que “llegó al país creo que el domingo y unos días después al tener fiebre, fue al sanatorio”, aunque aclaró que Juan “entró al país en perfecto estado”.

El legislador dijo, además, que desde su retorno a la Argentina el enfermo “tuvo contacto con muy poca gente” en la oficina en la que trabaja (que no se encuentra en la sede de la Legislatura).

Está en perfectas condiciones”, aclaró. Los análisis realizados a Juan fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán“, que informó que el paciente es un joven que se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento.

El Ministerio de Salud dijo que “se trata de otro caso importado” y reiteró que el país “continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *