Escriba para buscar

Un ex canciller, recientemente asumido como senador, se encamina a ser designado por Lacalle Pou como embajador en Buenos Aires

Internacionales Noticias Novedades PORTADA Región Regional

Un ex canciller, recientemente asumido como senador, se encamina a ser designado por Lacalle Pou como embajador en Buenos Aires

Compartir

Un ex canciller recientemente elegido como senador de Uruguay se encamina para ser designado como el embajador oriental en Buenos Aires, tras la asunción de Luis Lacalle Pou a la Presidencia del vecino país.

Se trata de Sergio Abreu, quien estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1993 y 1995, los últimos dos años del Gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del actual jefe de Estado oriental.

Según informaron medios como El País y El Observador, el nombre del actual senador nacional por el Partido Nacional fue confirmado el pasado martes durante la reunión que mantuvo Lacalle Pou con su canciller, Ernesto Talvi.

Abreu sucederá en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires a Héctor Lescano, quien anteriormente había sido ministro de Turismo durante la primera gestión de Tabaré Vázquez y los primeros dos años de la Presidencia de José “Pepe” Mujica.

La Argentina es uno de los principales socios de Uruguay, tanto a nivel comercial, como político y social, ya que en el país reside la mayor cantidad de la diáspora oriental.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández eligió al ex síndico general de la Nación y ex ministro de Justicia Alberto Iribarne como representante en Montevideo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *