Escriba para buscar

La UCR porteña inauguró un comité en homenaje a Débora Pérez Volpin

Ciudad Nación Noticias Novedades PORTADA

La UCR porteña inauguró un comité en homenaje a Débora Pérez Volpin

Compartir

La Unión Cívica Radical (UCR) de la ciudad de Buenos Aires inauguró un comité en el barrio porteño de Mataderos, al que denominaron Débora Pérez Volpin en homenaje a la periodista y legisladora porteña fallecida en 2018 mientras le realizaban una endoscopía.

Con la presencia de los familiares de Pérez Volpin, legisladores, dirigentes radicales y vecinos que se acercaron anoche hasta el local de la avenida Juan Bautista Alberdi 7255, el acto se inició con las palabras de los diputados nacionales Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo y del militante de la Comuna 9, Facundo Cedeira.

No es común que una persona deje una carrera exitosa para dedicarse a los demás. La llegada de Débora al partido nos iluminó“, remarcó Yacobitti.

A su turno, Carrizo señaló que Pérez Volpin “nos cambió el modo de volver a sentir por qué estábamos en política. Era espontaneidad y velocidad“.

Luego, Cedeira contó que “con el nombre al comité quisimos destacar su militancia, su compromiso y su pasión“.

El encuentro contó con la presencia de la familia de Débora como su ex pareja, Enrique Sacco, su madre, su hermana, sus hijos Agustín y Luna; y el abogado de la familia, Diego Pirota, que llevó adelante la causa por homicidio culposo a los profesionales que la atendieron en el sanatorio La Trinidad de Palermo.

Al finalizar el acto, Agustín y Luna agradecieron el homenaje y destacaron que “una persona nunca se va si está viva en el recuerdo“, al tiempo que le regalaron al comité un retrato de Ricardo Balbín proveniente de un militante de 61 años de la comuna.

Además estuvieron presentes los legisladores Juan Francisco Nosiglia, Marcelo Guouman, Patricia Vischi y Leandro Halperín, entre otros.

Pérez Volpin había asumido en 2017 como legisladora de la ciudad de Buenos Aires por el frente Evolución que encabeza Martín Lousteau.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *