Escriba para buscar

El Senado realiza la capacitación de la Ley Micaela

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

El Senado realiza la capacitación de la Ley Micaela

Compartir

Se realizó un breve acto previo al curso de capacitación por la Ley Micaela, que se desarrolló en el Salón Azul.

Después del mismo, los senadores nacionales participan este miércoles, a partir de las 12, de una capacitación en género y violencia contra las mujeres, tal cual lo dispone la Ley Micaela (27.499).

El encuentro esta a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; y la investigadora y socióloga Dora Barrancos.

La formación incluye a los legisladores y las autoridades de la Cámara, que preside la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Ley Micaela abarca a todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Asimismo, indica que “las máximas autoridades de los organismos, con la colaboración de sus áreas, programas u oficinas de género si estuvieren en funcionamiento, y las organizaciones sindicales correspondientes, son responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones”.

La ley adoptó el nombre de Micaela García en homenaje a la joven de 21 años asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

La noticia de este crimen generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita.

Este martes, por escasa presencia de diputados en Buenos Aires, se suspendió la capacitación que se iba a realizar en el recinto de la Cámara baja.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *