Escriba para buscar

Conferencia de prensa de Ginés González García por el primer caso confirmado del Coronavirus en Argentina

Ciudad Nación Noticias Novedades PORTADA

Conferencia de prensa de Ginés González García por el primer caso confirmado del Coronavirus en Argentina

Compartir

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, desde el Ministerio de Salud en CABA, a las 15:30 dio una conferencia de prensa tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Argentina.

Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en el país“, dijo González García al comenzar la conferencia. Y agregó: “Estamos cumpliendo con todo el protocolo

González destacó como trabajó todo el mecanismo de detección: “Muestra que estamos trabajando, cumpliendo con todo el protocolo y con el compromiso de todas las jurisdicciones”.

Respecto al paciente, de 43 años, el ministro señaló que en todo momento colaboró y ahora se encuentra internado. “Es un caso de intensidad leve. Es un pasajero que viajó en primera clase, lo que limita las posibilidades“, afirmó.

Según revelaron, se trata de un hombre de 40 años que el domingo pasado llegó a Buenos Aires desde Barcelona, España y se encuentra internado y contenido en la clínica Suizo Argentina, en el barrio de Palermo.  

El hombre también había estado en Milán, Italia, otro de los lugares donde hubo casos confirmados del virus que está adquiriendo categoría de pandemia.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que se trata de un caso “importado“. “La persona ingresó al país el 1 de marzo. Fue a la tarde, con un cuadro febril, tos y dolor de garganta inespecífico“, dijo.

Se implementó el protocolo, fue aislado preventivamente. El 2 ingresó al Malbrán y hoy al mediodía teníamos la confirmación. Un caso importado no cambia lo que venimos haciendo. Sigue siendo una etapa de contención en la Argentina“, agregó.

En cuanto a las acciones que el Ministerio está realizando a partir del caso registrado, Vizzotti dijo que se está “identificando y contactando” a los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo que la persona contagiada.

La Ciudad se contactará con ellos y les hará estudios de control y los pondrá en aislamiento“, agregó Fernán Quirós, el Ministro de salud de CABA, quien también dijo: “Fue aislado rápidamente, se le tomaron las muestras y no estuvo en contacto con nadie en la sala de espera“.

González García reiteró luego que el Covid-19 es un “síndrome gripal con menos consecuencias que la gripe común“, y pidió acelerar “la vacuna contra la gripe de este año“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *