Escriba para buscar

Rossi consideró «muy valioso» el reconocimiento a los tripulantes del Ara San Juan

Nación Noticias Novedades PORTADA

Rossi consideró «muy valioso» el reconocimiento a los tripulantes del Ara San Juan

Compartir

El ministro de Defensa Agustín Rossi consideró como «muy valioso» el anuncio del presidente Alberto Fernández de ascender post mortem a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

«El reconocimiento del Estado es muy valioso y entiendo que es bien recibido por las familias de los submarinistas«, manifestó Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

«Es un reconocimiento reparatorio claramente merecido y que las circunstancias así lo merituaban. Es un reconocimiento a la memoria de los 44 submarinistas y también de sus familias«, expresó.

Explicó asimismo que desde el punto de vista militar significa que a partir de la publicación del decreto los 44 submarinistas fallecidos en el ARA San Juan son ascendidos al grado inmediato superior al que tenían en el momento del hundimiento.

«Es cierto que hay una diferencia económica entre el pago a servicio activo y el retiro o la pensión, pero eso en algún momento se iba a generar porque además hay toda una cuestión desde el punto de vista civil«, señaló.

«Entre esas cuestiones se encuentra determinar quienes son los derechos habientes reconocidos y otros puntos que tienen que ver con la justicia, con reclamos judiciales que tienen cada uno de ellos«, agregó.

En otro sentido, Rossi aseguró que la decisión de Fernández de desclasificar los testimonios de agentes de inteligencia en juicios por el atentado a la AMIA tiene continuidad con la intervención a la AFI.

«El Presidente tiene la convicción de transparentar el funcionamiento de los servicios de inteligencia y su relación con el Poder Judicial«, señaló Rossi.

En tal sentido explicó que aparecía en muchos momentos una relación «absolutamente promiscua» que no tenía nada que ver ni con inteligencia ni con administración de justicia.

«Lo que ha hecho el presidente con este decretó que anunció, es restringir y dejar perfectamente establecido cual es el rol que tienen que tener los agentes de inteligencia y limitar su accionar como auxiliar de la justicia«, indicó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *