Felipe Solá encabezó la delegación Argentina que participó de la asunción del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, encabezó hoy la delegación argentina que participó de la asunción del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en momentos en que el presidente Alberto Fernández inauguró el 138 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Fuentes de la Cancillería revelaron que Solá mantendrá este domingo “una reunión bilateral” con su par de México, Marcelo Ebrard, “a las 18:00 con agenda abierta“.
“Con México estamos coordinando la política exterior en organismos regionales como OEA (Organización de los Estados Americanos), CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)“, precisaron las mismas fuentes.
Además, indicaron que el canciller argentino mantuvo en Uruguay conversaciones informales con sus pares de Panamá (Alejandro Ferrer), Perú (Gustavo Meza-Cuadra) y Ecuador (José Samuel Valencia Amores).
Las mismas fuentes detallaron que la comitiva argentina también fue integrada por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Cháves, y el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne.
El pasado 26 de febrero, Alberto Fernández “se comunicó telefónicamente en horas de la mañana” con Lacalle Pou para “explicarle los motivos” por los que no podía asistir a su asunción, ya que coincidía con la Asamblea Legislativa.
Durante la conversación, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de”reactivar la agenda bilateral“, por lo que “quedaron en que el Presidente va a ir pronto a Montevideo“.
Comentarios de Facebook