Escriba para buscar

Alberto Fernández dijo que después del trabajo de Guzmán, ahora el FMI tiene «otra mirada» de la Argentina

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández dijo que después del trabajo de Guzmán, ahora el FMI tiene «otra mirada» de la Argentina

Compartir

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán, ante las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que el organismo ahora tiene «otra mirada» de Argentina.

«Nadie quiere más que nosotros que vean las cuentas de Argentina, para que se den cuenta de lo que (las anteriores autoridades nacionales) han dejado«, manifestó el mandatario.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado enumeró, entre otros temas, que el 70 por ciento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS son papeles del Estado.

«Se gastaron toda la plata de los jubilados para sostener la bicicleta y la fuga de divisas. Pero ahora que se intenta recomponer, con equilibrio y equidad, las cajas con que el Estado le paga a los jubilados, patalean«, indicó.

«Lo que necesitamos es que el Fondo venga y vea, que entienda que no es un discurso de campaña, que venga y mire lo que ha pasado«, agregó.

En tal sentido, sostuvo que el anterior gobierno no dejó fondos para desarrollo social, ni para los jubilados, ni para vivienda, y además se frenaron todas las obras públicas.

«Que se hagan responsables de lo que no miraron, de lo que no quisieron ver. Aunque tengo la percepción de que hay otra mirada en el Fondo«, señaló.

Destacó que tenía razón cuando durante la campaña electoral decía que el país estaba en default.

«Porque cuando el Fondo dice la Argentina no puede pagar, esta diciendo eso, está diciendo exactamente lo mismo«, señaló.

«Ahora, con un gran trabajo de Martín Guzmán hemos logrado que el Fondo entienda que lo que decimos es verdad, que tenemos razón«, añadió.

Una nueva misión del FMI arribará a la Argentina la semana próxima para seguir analizando las cuentas del país y conocer más detalles sobre el proceso de renegociación de la abultada deuda.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *