Escriba para buscar

Sin el apoyo de Juntos por el Cambio, el oficialismo consiguió quórum y ya se debate la reforma en las jubilaciones de privilegio

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Sin el apoyo de Juntos por el Cambio, el oficialismo consiguió quórum y ya se debate la reforma en las jubilaciones de privilegio

Compartir

 El Gobierno busca este jueves darle media sanción en la Cámara de diputados al proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.

Pese a que desde Juntos por el Cambio habían adelantado que no iban a dar quórum, el Gobierno consiguió un minuto antes de las 13 horas los 129 legisladores necesarios y ya se debate el proyecto en la cámara baja.

La iniciativa, obtuvo dictamen de mayoría durante un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda que se desarrolló ayer con la participación de funcionarios.

Aunque el texto sufrió modificaciones respecto de la versión original enviada por el Poder Ejecutivo, el oficialismo no aceptó la incorporación de una cláusula transitoria reclamada por Juntos por el Cambio.

Ante la negativa del FdT, comunicada por Máximo Kirchner a Mario Negri, el principal interbloque opositor había anunciado que no darían quórum y denunció que el oficialismo “pretende cooptar al Poder Judicial”.

Sin mayoría, el oficialismo sumó a sus 118 diputados propios 11 legisladores de la oposición para poder arrancar la sesión con el número reglamentario de 129.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *