Escriba para buscar

Referentes de DDHH le pidieron al Presidente Fernandez «clarificar la deuda externa»

Nación Noticias Novedades PORTADA

Referentes de DDHH le pidieron al Presidente Fernandez «clarificar la deuda externa»

Compartir

El presidente Alberto Fernández dialogó hoy en la Casa de Gobierno con representantes de organismos de Derechos Humanos que forman parte del Instituto Espacio Memoria. Entre los presentes, se destacaron Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Ana María Careaga y Beinusz Szmukler.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó hoy que, en el marco del encuentro que referentes de organizaciones de derechos humanos mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, le pidieron «clarificar la deuda externa y no cargar sobre los actores sociales más desprotegidos» su peso, y reclamaron que se determine «dónde fueron esos capitales«.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a la prensa en la Casa de Gobierno al término de la audiencia que el jefe de Estado concedió a miembros de organismos de derechos humanos, que se llevó a cabo en el despacho presidencial.

También le transmitieron su preocupación por la “lentitud” con la que se desarrollan los procesos judiciales sobre delitos de lesa humanidad y hablaron sobre la situación social del país y de América Latina.

Entre los presentes se encontraban, además, Alcira Argumedo, Stella Calloni, Lita Stantic, Irma Medina, Oscar Stellez, Daniel Domergue y Ana Fernández.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *