Escriba para buscar

Planifican original monumento al Gral. José de San Martín

Nación Noticias Novedades PORTADA

Planifican original monumento al Gral. José de San Martín

Compartir

En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del General Don José de San Martín, el arquitecto Rafael Viñoly tomó la decisión de crear un nuevo monumento a uno de los próceres más importantes de nuestro continente.

Se trata del General Don José de San Martín, sobre quien se inspiró Viñoly para pensar en un sable corvo como el que usaba el prócer, pero de dos cuadras y media de alto, que se refleja en medio del río Uruguay.

Gracias a mi hijo Nicolás y al Dr. Gerardo Rubinstein, mi cuñado y un estudioso exhaustivo de todo lo argentino, empecé a leer sobre la importancia de la vida y de la trayectoria de San Martín para la conflictiva historia de Latinoamérica y, sobre todo, para esta coyuntura en la que el futuro de la República y de la región están en juego”, dijo Viñoly acerca de esta iniciativa.

Cabe destacar que este sable emergerá del río Uruguay, a la altura de Yapeyú, en Corrientes, ciudad natal del Libertador. “Será una hoja de acero inoxidable. En cada fecha conmemorativa de la vida del General, cuando se congregan caravanas masivas de jinetes de toda la región, el filo de la espada emitirá una llama votiva”, explicó el arquitecto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *