Escriba para buscar

Capitanich afirmó su voluntad y deseo de presidir el PJ

Noticias Novedades PORTADA

Capitanich afirmó su voluntad y deseo de presidir el PJ

Compartir

“Voluntad tengo, y el deseo está directamente asociado a un reconocimiento del conjunto del justicialismo, en el sentido de que no podemos en esta etapa de gobernanza de la República Argentina propiciar un sistema de disputa de carácter político interno”, señaló Jorge Capitanich sobre su intención de liderar el PJ.
En ese marco, aseguró que no va “a poner ningún obstáculo con el objeto de impedir el consenso; muy por el contrario, voy a ser siempre garante de la construcción del consenso”.
Consultado sobre la posibilidad de que José Luis Gioja continúe al mando del justicialismo, respondió: “Siempre estamos dispuestos a construir, ahora también es cierto que es necesario hacerse la siguiente pregunta: ¿por qué no priorizar a aquellos que hemos ratificado el liderazgo en nuestros respectivos distritos?”.
“¿Por qué no brindar un reconocimiento para las personas que han tenido la capacidad de reponerse sistemáticamente al macrismo, soportar las persecuciones de carácter político y judicial?”, cuestionó el gobernador chaqueño en declaraciones a Futurock FM.
Además, consideró que es “absolutamente imprescindible que el justicialismo tenga una capacidad para la organización que implique convalidar la organización estructural del Frente de Todos”.
En el justicialismo históricamente hubo tensión entre partido y gobierno, donde el que conduce el gobierno conduce el partido”, recordó Capitanich, y destacó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner “son los líderes de este proyecto político“.
Por último, concluyó: “Es necesario buscar un entendimiento que nos permita lograr consenso y ser una plataforma del partido en varias cuestiones. Tenemos que ser garantes de la conformación de la organización de la Coalición”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *