Escriba para buscar

Kicillof juntó a Massa, Máximo Kirchner y otros legisladores bonaerenses para «consolidar» una tropa que le responda en el Congreso

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

Kicillof juntó a Massa, Máximo Kirchner y otros legisladores bonaerenses para «consolidar» una tropa que le responda en el Congreso

Compartir

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió hoy en La Plata al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, y a otros legisladores nacionales del Frente de Todos con el objetivo de «consolidar un bloque transversal» que defienda colectivamente «los intereses de la provincia» en el Congreso nacional, especialmente cuando se discuta el Presupuesto.

«Se trata del primer encuentro de varios que queremos hacer en La Plata (con legisladores nacionales del oficialismo) porque «constituyen un factor de peso en el Parlamento y es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia«, afirmó el gobernador durante su intervención como primer orador de la noche.

Por su parte la diputada nacional Cecilia Moreau dijo que «es importante que el Gobernador de la provincia por la que fuimos elegidos abra estas mesas de diálogo para construir entre todos el camino de la recuperación de la provincia«.

«Hay asuntos pendientes que el gobierno de Vidal ha dejado de lado, y nuestra intención es acompañar a Axel en los legítimos reclamos, como lo es el Fondo del Conurbano«, recalcó.

Según se pudo saber de fuentes cercanas a Kicillof, «no está en agenda«, por ahora, convocar a diputados y senadores nacionales de los bloques de la oposición.

Sobre el contenido de la reunión, precisaron que el mandatario provincial se mostró particularmente interesado en generar una línea de comunicación directa con los legisladores «para establecer una estrategia para la provincia«, no sólo en temas vinculados al Presupuesto nacional sino en áreas específicas de gestión como educación, salud, seguridad, producción, empleo, infraestructura, desarrollo social y agroindustria.

«Se plantearon continuar un trabajo conjunto para establecer una estrategia. Buscar soluciones políticas articuladas que quiten definitivamente el mote de inviable a la provincia de Buenos Aires«, señalaron cerca de Kicillof a esta agencia.

A su vez, destacaron que cayó muy bien en los legisladores la convocatoria al diálogo ya que «no había ámbitos para hablar de los temas de la provincia«.

«La población no va a perdonar que nos distraigan con rumores o supuestas diferencias. Hay que enfrentar los problemas y sentar las bases para solucionarlos«, advirtieron.

Tras Kicillof, tomaron la palabra Massa, Máximo Kirchner, el senador nacional Jorge Taiana (único representante bonaerense en la Cámara alta del Congreso), y los diputados nacionales Cecilia Moreau, Magdalena Sierra, Walter Correa, Nicolas Rodríguez Saa, Monica Macha, Leopoldo Moreau, Claudia Bernazza, Laura Russo, Rodolfo Tailhade, María Rosa Martínez y Vanesa Siley, entre otros.

Antes de esta actividad como anfitrión en La Plata, el gobernador se había reunido en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández , con quien conversó largamente durante cuatro horas sobre una agenda variada de temas, desde la negociación por la deuda hasta las medidas económicas que adoptarán Nación y Provincia de forma coordinada para atender la situación bonaerense.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *