Escriba para buscar

Empresas prevén incremento salarial del 41% e inflación del 40% para 2020

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Empresas prevén incremento salarial del 41% e inflación del 40% para 2020

Compartir

El incremento salarial que calculan otorgar las empresas para el personal fuera de convenio durante el 2020 es de 41,2%, con una inflación estimada para el año del 40%, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.

Según el relevamiento realizado por la consultora Mercer, un 17% de las empresas manifestó incluir en la pauta salarial de este año un promedio de 7 puntos para recuperar la pérdida del poder adquisitivo 2019.

De la encuesta participaron 280 compañías de distintos rubros, y según el resultado, los mayores porcentajes de incrementos salariales se observaron en la industria automotriz/autopartista (48,4%), servicios financieros (45,67%), energía (44,35%) y tecnología (43,63%).

«Se mantiene como tendencia la importante dispersión de los porcentajes de aumentos entre industrias y e incluso entre empresas de una misma industria«, evaluó Ivana Thornton, directiva de Mercer.

El informe reveló además que, en términos generales, los porcentajes de aumentos salariales anuales más altos -tanto en promedio como en mediana- corresponden a las empresas de mayor rango de dotación y facturación.

«Sin embargo, no se observó una tendencia uniforme en la muestra«, aclaró la consultora.

En la encuesta también preguntó a las compañías sobre el Decreto 14/2020, que dispuso aumentos salariales para el sector privado y público.

Así, sólo el 14% de las empresas optó por otorgar en una sola vez, en enero, el incremento total de 4 mil mil pesos, en lugar de 3 mil pesos en enero y mil más a partir de febrero, como establece el decreto.

En tanto, el 63% de las empresas encuestadas expresó que el monto definido por ese Decreto será tomado como parte del incremento salarial previsto para 2020.

El resto de las empresas manifestó que no adelantarán los incrementos salariales planificados para el primer semestre a los dos primeros meses del año.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *