Escriba para buscar

Senadora Ana Almirón: «Regular esa competencia de la exhibición de los productos me parece sumamente importante»

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA Reportajes

Senadora Ana Almirón: «Regular esa competencia de la exhibición de los productos me parece sumamente importante»

Compartir

Palabras de la Senadora Ana Almirón al término de la reunión de la Comisión de Legislación en la que se dictaminó la llamada “ley de Góndolas” para su tratamiento en el recinto.

¿Qué opina de que la «ley de góndolas» se trate no ahora sino en Marzo, después del comienzo de las sesiones ordinarias?

«La verdad es que es una ley necesaria, nosotros hablamos de hoy establecer los productos que afectan a la economía familiar de cada uno de los argentinos y argentinas, en este contexto económico difícil y adverso para cada una de nuestras familias. La verdad que esperar un día mas es importante, porque los precios suben día a día y por lo tanto regular esa competencia de la exhibición de los productos me parece sumamente importante. Aparte es una ley que obtuvo un consenso muy importante en Diputados,  con casi la mayoría de los diputados que hubo, salvo 17 abstenciones que hubo, así que me parece bien, contó con un gran consenso«.

¿Cree que es posible el cumplimiento de esta ley teniendo en cuenta el alto nivel de concentración que hay en algunos rubros?

«Bueno, hoy está la medida si nosotros la convertimos en ley, ya va a regular en parte, pero después hay que trabajar en los controles que hay que realizarse. Y me parecen sumamente importante los roles internos que debe realizar cada supermercado como también debe realizarlo el Gobierno nacional con el cual trabajaremos seguramente en el listado de productos seleccionados y también en el control que se debe efectivizar. Es lo mismo que “Precios Cuidados”, donde también el control que se realiza sobre los precios es muy importante«.

¿Va a haber modificaciones al proyecto aprobado en Diputados?

«Seguramente se plantearan en el recinto algunas modificaciones. Las evaluaremos y veremos si las aceptamos o rechazamos«.

¿Podría dar algunas precisiones sobre el proyecto para regular las prisiones preventivas que presentó la Senadora Maria Eugenia Catalfamo?

«Seguramente la Senadora que es autora del proyecto tendrá mayores precisiones sobre esto«.

Bueno, pero ¿cuáles serían los lineamientos?

«En realidad, las prisiones preventivas en el último tiempo vienen siendo una doble arma, un arma de abuso y la verdad es que nosotros queríamos con esto es regular, y entre varios de esos ítems, también está el uso abusivo que se hace de los medios, que muchas veces, las personas que son investigadas, se enteran primero por los medios de todas las acusaciones antes que por la Justicia».

¿Y como se hace para respetar la libertad de expresión teniendo esa restricción?

«La verdad es que no se afecta la libertad de expresión, el juez lo puede utilizar como argumento para suspender la prisión preventiva, pero la investigación sigue su curso, como siempre. Hasta acá está bien, cualquier otra cosa, consulten con la Senadora Catalfamo que es la autora. Gracias«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *