Escriba para buscar

El Gobierno bonaerense confirmó un aumento de $4.000 a estatales

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

El Gobierno bonaerense confirmó un aumento de $4.000 a estatales

Compartir

El Gobierno bonaerense confirmó hoy que otorgará a los trabajadores estatales un aumento de $4.000 a cuenta de la paritaria 2020.

Se abonará en dos partes: $3.000 con el salario de febrero y $1.000 a partir de marzo.

La suma es remunerativa y aplica lo propuesto por el Gobierno Nacional.

«Este aumento responde a la necesidad de cuidar el bolsillo del trabajador estatal e implica una mejora sustancial, en particular para las categorías más bajas«, indicó el Gobierno provincial.

El Gobierno decidió implementar este aumento, mientras continúa el diálogo con los gremios, para que los trabajadores puedan cobrarlo con el sueldo de febrero.

Asimismo, la paritaria sigue abierta: el equipo del Ministerio de Trabajo continúa coordinando esta semana mesas técnicas con una agenda amplia que incluye otras temáticas de interés para los trabajadores y trabajadoras, como la carrera administrativa y las licencias.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, sostuvo que el Gobierno provincial busca acuerdos salariales «cortos» con los gremios estatales, hasta tanto «se resuelva el problema de la deuda y tengamos idea de qué va a pasar en el año«.

También, justificó el aumento de 4 mil pesos dispuesto por el gobernador Axel Kicillof, y que fue rechazado por los trabajadores.

«Es para cuidar el bolsillo de los trabajadores estatales», afirmó Ruiz Malec, quien a la vez puntualizó que el aumento es «para que los trabajadores lo cobren con el sueldo de febrero, ya que nos vencía el tiempo para poder liquidarlo a tiempo«.

«Por eso, el gobernador -mientras siguen las discusiones- decidió liquidarlo ahora. Hay que seguir trabajando con los gremios para que a futuro no vuelvan a perder«, enfatizó la ministra.

Por su parte, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, rechazó por «insuficiente» la oferta salarial del Gobierno.

«Los cuatro años anteriores perdimos poder adquisitivo. Hoy estamos en una etapa de reparación de derechos y, para eso, el sueldo tiene que alcanzar para llegar a fin de mes«, sostuvo el sindicalista.

Y añadió que «la paritaria está abierta y sería lógico que nos vuelvan a convocar. Queremos que la paritaria se resuelva. Nosotros vamos a estar ante cada convocatoria y esperamos llegar a un acuerd

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *