Escriba para buscar

Entrevista al Diputado Martín Medina: “Querer encapsular con mecanismos del siglo XX trabajos del siglo XXI no es un buen augurio”

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA Reportajes

Entrevista al Diputado Martín Medina: “Querer encapsular con mecanismos del siglo XX trabajos del siglo XXI no es un buen augurio”

Compartir

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Medina, en entrevista con Informe Vip, se refirió a la actualidad política y en particular al proyecto de ley que presentó en Diputados para regularizar el trabajo a través de plataformas tecnológicas.

¿Qué opinión te merece la exposición de Guzmán en Diputados con respecto a la deuda?

La exposición del ministro deja sabor a poco en un escenario de tanta complejidad. Que el ministro juegue al misterio sobre el programa económico y venga al Congreso de la Nación a expresar títulos de papers sobre macroeconomía, sigue dejando a la Argentina en una situación de debilidad, pero así y todo, seguirá contando con nosotros para acompañar en la renegociación de la deuda, aunque no veo que se esté tomando el camino para llegar a buen puerto“.

¿Qué proyectos de interés quiere llevar adelante Juntos por el Cambio durante este año?

Nuestro interbloque seguirá impulsando reformas para seguir consolidando una Argentina de instituciones fuertes e independientes, y mejorar la normativa vigente para dar mayores condiciones de crecimiento como lo hemos hecho durante 4 años como gobierno“.

¿Podría dar las líneas principales del proyecto de ley para regularizar el trabajo a través de plataformas tecnológicas?

El proyecto busca modernizar la ley de contratos de trabajo incorporando los llamados trabajos del futuro y poder darle un marco normativo a una actividad que hoy no tiene reglas claras y ante su constante crecimiento genera estigmatizaciones y prejuicios, siendo uno de los mayores dadores de trabajo en la actualidad para cientos de miles de trabajadores“.

¿Sabe si hay puntos de contacto entre este proyecto y el que se rumorea desarrolla el oficialismo en la actualidad?

Si se confirmaran los rumores de un proyecto que elevaría el ejecutivo nacional, los puntos de contacto son inexistentes. En el fondo, el trabajo en plataformas tecnológicas tiene que ver con una discusión profunda de la búsqueda de mayor libertad para trabajar por parte de los laburantes y querer encapsular con mecanismos del siglo XX trabajos del siglo XXI no es un buen augurio. Para poder generar y proteger las fuentes de trabajo debemos modernizar la LCT y no seguir generando trabas, producto de prejuicios o intereses sectoriales“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *