Escriba para buscar

Bullrich, sobre creación de mesa de manejo de reclamos de pueblos originarios: “Les dejamos el problema resuelto”

Nación Noticias Novedades PORTADA

Bullrich, sobre creación de mesa de manejo de reclamos de pueblos originarios: “Les dejamos el problema resuelto”

Compartir

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó hoy la creación de una mesa para resolver los reclamos territoriales de pueblos originarios y afirmó que Cambiemos le dejó “el problema resuelto“, al tiempo que remarcó que “no se pueden tomar las armas, incendiar, matar, sin tener consecuencias“.

Les dejamos el problema resuelto para que el Sur no viviera bajo una situación de violencia extrema, con atentados permanentes“, sostuvo la presidenta del Consejo Nacional del PRO.

En diálogo con Radio Rivadavia, la referente opositora se refirió a la creación de la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos Territoriales con los Pueblos Originarios y aseguró que durante la gestión de Mauricio Macri “avalados por todos los gobernadores del sur” se logró que el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) “quedara procesado por sus actos de violencia“.

El RAM ejercía la violencia extrema, había generado 98 atentados en cuatro años, había matado a un policía. Eran cuasiterroristas. Hoy el sur argentino está pacificado“, destacó.

Y agregó: “No se pueden tomar las armas, incendiar, matar, sin tener consecuencias“.

Asimismo, Bullrich negó que el Gobierno de Cambiemos haya construido “fantasmagóricos enemigos internos“, tal como aseguró Frederic, y lanzó: “Eran enemigos de los ciudadanos que vivían, transitaban y trabajaban en la zona“.

El Gobierno cree en una idea de despenalización de toda conducta si esto es de parte de un grupo que ellos consideran que son sus amigos. La justicia se determina por el grado de cercanía o amistad con el Gobierno: si son amigos, pueden hacer cualquier cosa; si no son amigos, no“, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *