Escriba para buscar

Mientras Guzman expone en Diputados, organizaciones sociales, gremios, y hasta miembros del Gobierno participan de una marcha contra la visita de la delegación del FMI

Congreso Economía Noticias Novedades PORTADA

Mientras Guzman expone en Diputados, organizaciones sociales, gremios, y hasta miembros del Gobierno participan de una marcha contra la visita de la delegación del FMI

Compartir

La llegada al país de una nueva misión del FMI para auditar las cuentas públicas, la primera desde que Alberto Fernández es presidente de la Nación, será recibida este miércoles con una marcha de protesta convocada por organizaciones sociales, la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), donde hay gremios de la CGT; las dos CTA, la Corriente Clasista y Combativa, y sectores kirchneristas como La Cámpora.

Las organizaciones cercanas al Gobierno declaran que participan de la movilización «en apoyo a la renegociación de la deuda por parte del Presidente Alberto Fernandez» y se publicitaron estos días por la Ciudad de Buenos Aires con el lema «La deuda es con el Pueblo«.

Por ejemplo, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se moviliza para “acompañar” la posición del Gobierno.

Desde el mediodía, organizaciones de izquierda realizaron ollas populares en el centro bajo la consigna “¡Fuera el FMI, la deuda es con el pueblo!”.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (PTS, PO y MST) también concentrará en 9 de Julio y Avenida de Mayo, bajo la consigna “Llega la misión del FMI-Malvenidos” y en rechazo al “pacto Gobierno-oposición”.

Mientras tanto, en el Congreso Nacional, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explica los términos de la renegociación de la deuda.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *