Escriba para buscar

Con Kicillof de intermediario, Frederic y Berni firmaron una tregua en seguridad

Bonaerense Nación Noticias Novedades PORTADA

Con Kicillof de intermediario, Frederic y Berni firmaron una tregua en seguridad

Compartir

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy un encuentro con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, a fin de aflojar la tensión que se generó entre ambos por diferencias sobre las fuerzas federales que actúan en la Provincia.

En encuentro tuvo lugar en La Plata, horas después de que el presidente Alberto Fernández y Kicillof se reunieran en la Casa Rosada y se propusieran resolver el conflicto que avivó en las últimas horas una dura carta de Berni.

Durante la reunión se avanzó en “la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia“.

De esta forma, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales, como reclamaba Berni.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación señalaron que Frederic se comunicó este martes por la mañana con Kicillof para abordar la cuestión y de allí surgió la idea del encuentro en La Plata, que el gobernador confirmó horas después al salir de entrevista con Fernández en la Rosada.

Además, destacaron el “apoyo” en todo momento del mandatario nacional hacia la Ministra.

Fue una reunión exitosa. Lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales“, expresó Berni tras el encuentro.

Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia“, señaló el ministro bonaerense.

En tanto, Kicillof afirmó: “Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno“.

Minutos antes del encuentro en La Plata, Berni dijo que daba por “superada” la pelea con Frederic, pero advirtió: “El Gobierno no es un club de amigos“.

En el entorno de Frederic, en tanto, esperan que la situación de calme y en un punto coinciden con el bonaerense: “No hace falta ser amigos“, afirman.

La reunión se dio un día después de que se conociera una dura carta que el ministro bonaerense le había enviado a su par nacional para reclamar el retiro de las fuerzas federales de su territorio.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *